Fundada en 1993, Cuyen es una empresa familiar, productora de frutas orgánicas certificadas y elaboradora de confituras, frutas en almíbar y salsas agridulces.

En su chacra de la Patagonia, Cuyen cultiva una variedad de frutas finas que -por su frescura, gusto, valores nutricionales y apariencia- son inigualables y han sido premiadas año tras año en la Feria Nacional de la Fruta Fina.

Con esas frutas de primera selección, que se desarrollan en
un entorno no contaminado, el dedicado team de Cuyen
elabora artesanalmente sus productos. La producción se realiza siguiendo métodos tradicionales y en pequeñas cantidades, logrando confituras y conservas con características únicas de sabor, aroma, color y textura.

Cuyen es una chacra pionera en producción orgánica en Argentina. Tanto el cultivo como la elaboración poseen certificación orgánica, otorgada por Argencert, organización perteneciente a la International Federation of Organic Agricultural Movements (IFOAM).

Cuyen está presente con sus confituras y conservas en supermercados y puntos de venta gourmet de la Argentina,
y en Gran Bretaña, Italia, España, Francia, Brasil, Japón y Taiwan.

 

 
 
¡Por sus frutos los conocereís!
“Por sus frutos los conoceréis. Todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol carcomido lleva malos frutos. No puede
el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol carcomido llevar buenos frutos (…) Así que por sus frutos los conoceréis.”
La Biblia, Mateo, Capítulo 7.
En familia
. La tía (Sonia): Maneja las relaciones comerciales. A pura simpatía. Es abogada y ha trabajado en varios proyectos empresariales antes de ser seducida por el campo.
Su base es en Ciudad de Buenos Aires.
. La sobrina (Claudia): Al frente de la chacra. ¡Todos los días desde que canta el gallo! Es Licenciada en Tecnología de Alimentos. Su base es en El Hoyo, Chubut.
 
Trabajo en equipo
Cuyen encabeza una cooperativa de pequeños productores orgánicos de Chubut y Río Negro.
El Grupo Cuyen posee más
de 50 hectáreas de tierra, siendo Cuyen la dueña de 60%. La unión de las chacras ha permitido el crecimiento sostenido y el abastecimiento sin corte a los canales de venta. Cuyen brinda soporte
a los miembros del grupo
–todos ellos certificados por Argencert- unificando procesos productivos, estándares y controles de calidad.
 
Paso a paso
De 1993 al presente
 

© Cuyen S.R.L.